jueves, 14 de enero de 2010

El Espítitu Eterno

Resumen:
Este libro nos cuenta la historia de una joven pianista malagueña llamada Marina Mun, con unas características especiales, luchadora, con un gran atractivo y con una ideología en contra de los nazis.
Toda su historia comenzó cuando en la posguerra española se ve obligada a exiliar a Francia, exactamente a París de Vichy, ya que la situación en España no era buena y a todos sus seres queridos los había perdido. En París es considerada una espectacular pianista, allí su único apoyo es su amiga Deray, su amigo malagueño Pablo Picasso y un perrito que se encontró abandonado en la calle y al que acogió convirtiéndose en su amigo más fiel llamado Pancho.
Un día cuando Marina iba por la calle, un militar nazi llamado Erick Kennen nada más verla se obsesionó con ella tanto por su físico como ese algo que le hacía tan interesante.
Kenne estaba investigando sobre unos documentos en los cuales se encontraban los siguientes: Génesis de la era cristiana (Adán y Eva), la batalla de Navas de Tolosa, otro relacionado con Da Vinci y el último el diario de la Condesa Báthory, todos ellos tenían algo en común, hablaban sobre una mujer llamada Lilith.
Al principio la relación entre Marina y el oficial Kennen no era buena, ya que ella tuvo que huir de él en varias ocasiones, hasta que en una de ellas lo consigue y la lleva a su casa, era tal esa obsesión que hacia lo que fuera por que ella estuviera a su lado. Él encontraba algo en Marina que tenía que ver con todo lo que estaban investigando en esos documentos. algo que lo tenían todos en común.
Estando viviendo con Kennen, le dijo que fuera a ver a su amiga Deray ya que se encontraba muy mal porque su hijo había fallecido.
Ante tal situación Marina decidió dar un concierto en su honor, para ello se preparó con un vestido rojo espectacular diseñado por Coco Chanel. Llegó el día del concierto, estaba siendo un éxito hasta que en el momento menos esperado entran unos nazis disparando para todos lados. En uno de esos tiros da a su amiga Deray con tan mala suerte que muere, Marina huyó desesperadamente del lugar y empieza a correr hasta que se paró, se encontraba en la entrada del sacre Coeur (Sagrado Corazón).
Decidió entrar y allí se encontró con Kennen que había salido en mitad del concierto porque sus investigadores lo habían llamado para darles más información sobre los manuscritos.
En la basílica los investigadores siguían traduciendo los textos, cuando empezaron a hablar con Kennen le dijeron que Marina también podría aportar algo, ya que era una mujer culta y que leía bastante. De vuelta a casa del general se pusieron a analizar mas textos, entrando su ayudante Françoise a la biblioteca le dio una carta al general donde ponía que iba a ser capturado por conspirar contra Hitler.
Los dos deciden huir, su relación comienza a mejorar mucho y al final se acaban enamorando. Kennen descubre que Marina es la mujer que aparecen en todos los documentos tanto por su físico como por eso que le hace tan especial, éste cae enfermo y Françoise le dice que es ella y que a todo el mundo que tiene cerca y quiera acaba muriendo.
Marina se sentía desconsolada y decide volver a su Málaga natal, tras un sueño en el que aparece todos las personas a la que quería, cae en la cuenta de que Kennen llevaba razón siendo ella Lilith, Espíritu Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario